Final feliz tras una madrugada angustiante. Las 17 personas fueron halladas en buen estado de salud entre las 5 y las 6 de la mañana del lunes, tras un arduo trabajo del personal de rescate.
“Con gran alegría y emoción, siendo la hora 05:57 A.M., les contamos que fueron rescatadas las personas restantes“, informó el Intendente Municipal de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, quien indicó que se vivieron horas llenas de incertidumbre en la localidad. “Fue un excelente trabajo de los Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Equipo de Salud, Bomberos de la Policía, Personal Municipal, Edesal, Sección Canes, Baqueanos y a todos los que de una u otra forma colaboraron para el rescate“, indicó el edil. quien aprovechó la ocasión para recordar a los turistas y vecino que las salidas al Salto Escondido y otros lugares similares, “deben realizarse con los Guías Registrados ya que ellos tienen determinado un protocolo de acciones, cantidad de integrantes, horarios aproximados de llegadas y muchas cosas más que son básicas en situaciones como la que hoy estamos viviendo“.
Las 17 personas que finalmente fueron rescatadas esta madrugada, tras extraviarse al huir de una intensa lluvia sobre el Río Claro, fueron trasladadas al hospital de la localidad, donde algunos quedaron en observación por golpes y lesiones que no revisten gravedad, según detalló el comisario Martín Fernández, jefe de la Unidad Regional 5.
“Las personas perdidas fueron 19 en total. Dos de ellas, que salieron por sus propios medios, dieron aviso sobre el resto del grupo, que fueron encontradas este lunes en la zona del Río Claro, hacia el Salto Escondido, donde los sorprendió una intensa lluvia en horas de la siesta, de la que fue difícil escapar por ese sector de las sierras que presenta difícil acceso”, explicó el oficial.
“Entre los turistas rescatados, hay menores, jóvenes y personas mayores, sin ningún tipo de guía, pero gracias a Dios pudimos dar con la totalidad de las personas”, comentó el comisario Fernández.
Los turistas señalaron que iban hacia Salto Escondido cuando en horas de la siesta se vieron sorprendidos por la lluvia en las sierras y después con la crecida.
Fernández contó que “durante la noche, desde lo alto por la ruta 9 que va al Amago, realizamos cortes en distintos puntos del camino para iluminar la zona, y es ahí que detectamos a las personas que realizaban señales con las luces de sus celulares”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS