
La Policía Ecológica y Ambiental descubrió el proceder de cuatro personas que traficaban los pájaros desde Luján hacia Mendoza.
En la tarde del domingo, la División de Policía Ecológica y Ambiental con Sede en La Legua, en conjunto con personal del Puesto Limítrofe N° 3 – “La Tranca”, procedió a la identificación de una camionera Ford Ranger, conducida por un individuo de 45 años domiciliado en El Plumerillo, Mendoza, quien circulaba en compañía de otros tres hombres de 19, 27 y 42 años, dos domiciliados en la mismo provincia y el restante en Buenos Aires.
En el motor de la camioneta, escondían cuatro jaulas de fabricación artesanal con catorce Picahuesos, que es un ave canora autóctona protegida, y un Cardenal amarillo (especie que se encuentra en peligro de extinción).
Además, los uniformados detectaron dos tramperos desarmados de fabricación artesanal, de material madera y alambre y seis trampas de piso.
Según manifestaron los individuos que las trasladaban, las aves procedían de la localidad de Lujan, San Luis, y que las mismas están destinadas a la Provincia de Mendoza.
El personal policial procedió al decomiso de las aves y a la incautación de los elementos antes mencionados, labrándose en el lugar cuatro actas de infracción por atentar contra la biodiversidad de nuestra provincia y por contravención a las disposiciones de la Ley Provincial de Conservación de la Fauna.
Además, se procedió a la retención del rodado.
Las aves incautadas serán trasladadas y resguardadas en la Reserva Floro Faunística de La Florida.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS