Se trata de la Agrupación Cultural “Quienes Improvisan” que dialogaron con concejales oficialistas de la localidad. Desde el bloque de ediles presentaron un proyecto declarando de interés legislativo el Programa Puntos de Cultura de Nación, y avalando el trabajo de estos jóvenes.
En la mañana del jueves un grupo de jóvenes representantes de la agrupación “Quienes Improvisan” visitó el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y se reunió con el Bloque de Concejales “Celeste Unidad – Fuerza San Luis”.
En la ocasión, los jóvenes músicos urbanos aprovecharon la ocasión para informarle al bloque sobre la selección, por parte del Ministerio de Cultura de Nación, de un proyecto cultural presentado por ellos que les brindará 125 mil pesos a para hacer un estudio de grabación regional que, prometieron, será de utilización gratuita.
Además, solicitaron un aval por parte del Concejo Deliberante, situación que contemplaron los ediles y transformarán en un proyecto que será tratado esta noche.
“Fue un placer recibirlos, ya que es importante que jóvenes se involucren en programas culturales y que hayan podido lograr ese subsidio que se va a transformar en un estudio que va ser de tanta utilidad para ellos y para toda la localidad”; indicó el presidente del Concejo Deliberante, Richar Astudillo. También participaron de la reunión los concejales Alejandra Macías, Jorge Calderón, Emilio Amaya y Angelina Marín.
Algunos de los entusiastas integrantes de la agrupación son Facundo Amaya, Pedro Domínguez, Pablo Rojas, Francisco Farías y Facundo Gatica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS