La Escuela Técnica N°31 “Profesor Víctor Saá” albergó a estudiantes de toda la Región VI, que compartieron sus investigaciones ante evaluadores, docentes y la comunidad. Se presentaron proyectos de nivel inicial, primario, secundario y superior.
La Feria de Ciencias 2025 sigue su recorrido por la provincia de San Luis, y este martes fue el turno de la Región Educativa VI, que tuvo como sede a la Escuela Técnica N°31 “Profesor Víctor Saá” de Quines. Allí se vivió una intensa jornada de intercambio de saberes y experiencias, donde el entusiasmo estudiantil fue el gran protagonista.
Participaron más de 15 escuelas de distintas localidades como Quines, San Francisco del Monte de Oro, Luján, Candelaria, San Miguel, La Botija y parajes rurales, acompañadas por docentes guías y un equipo de 19 evaluadoresque recorrieron y valoraron el trabajo de los alumnos y alumnas.
A continuación, el listado de proyectos presentados y sus respectivas instituciones:
???? Escuela N°447 “Pampa de las Salinas” (La Botija) presentó el proyecto “Plástico con otra vida”, centrado en el reciclaje y la reutilización de materiales plásticos para generar conciencia ambiental.
???? Instituto Superior de Educación e Innovación (San Francisco del Monte de Oro) participó con dos proyectos:
– “Dividimático”
– “Alimentación saludable y cultura digital en la escuela rural”
???? Instituto San José (Quines) llevó tres investigaciones:
– “Raíces de mi tierra puntana”,
– “Fermentar el sabor”,
– “NUBA”,
???? Escuela N°199 “Provincia de Buenos Aires” (Candelaria) presentó “Cómo se forma el arco iris”,
???? ENI N°12 “Mi Valle Azul” (Quines) también participó con dos iniciativas:
– “Yakuango”,
– “Padre del bosque nativo”,
???? Escuela N°48 “Jardín Pichoncitos” (San Francisco) llevó “Macetas que acarician el planeta”,
???? Escuela N°315 “Maestro Gilberto Amieva Paiva” (Luján) presentó “Dejando huellas”,
???? Centro Educativo N°19 “Sarmiento” (San Francisco del Monte de Oro) compartió “Olivos del Monte”,
???? Escuela N°180 “Ministro Joaquín Tula Durán” (Paraje Santa Ana) presentó “BreaArte”,
???? Circuito Generativo N°24 (Paraje San Roque) presentó el proyecto “Agua más limpia, vida más sana”,
???? Escuela Técnica N°33 “Gabino Puelles” (Candelaria) compartió “Amigos de 4 patas”,
???? Escuela Técnica N°32 “Juan P. Pringles” (San Miguel) presentó dos proyectos:
– “PROVAC”.
– “Ecocolmena”.
???? Escuela Técnica N°31 “Profesor Víctor Saá” (Quines), como anfitriona, presentó “Recicleta”.
???? Escuela N°255 “Provincia de Formosa” (Quines) participó con “La importancia de las frutas y las verduras”.
???? Escuela Técnica N°30 “Fragata Presidente Sarmiento” (Luján) presentó el proyecto “El poder del marketing”.
Durante la jornada, los pasillos se llenaron de maquetas, carteleras, experimentos y demostraciones en vivo. Pero más allá del contenido de cada proyecto, lo que quedó claro es que la Feria de Ciencias sigue siendo una oportunidad invaluable para que los chicos y chicas del interior expresen sus inquietudes, creatividad y compromiso con el entorno.














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS