Fue este martes por la tarde en el centro puntano. Los docentes estuvieron acompañados por asociaciones políticas y sindicatos de otros sectores. “La lucha recién empieza”, señalaron.
Este martes, una multitud acompañó al Frente Gremial Docente en su marcha por el centro puntano, en defensa de la modificación del Estatuto que impulsó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, durante las paritarias que se celebraron a comienzos de año.
En el cierre de la marcha, los secretarios generales de los diferentes gremios tomaron la palabra y, en primer lugar, celebraron la unidad que se ha logrado después de las frustradas paritarias.
Entre las diferentes consignas, se pidió por la recomposición salarial, por inversión en infraestructura y equipamiento, nombramientos, conformación de gabinetes psicopedagógicos.
A su vez, manifestaron que “el Estatuto Docente no se toca” y demandaron al Gobierno que se termine la precarización salarial.
Otro de los puntos en los que hicieron hincapié fue en el desacuerdo con las escuelas generativas, autogestionadas y tercerizadas, que, según las declaraciones, “abren la puerta a la privatización de la educación”.
Además, mencionaron el ausentismo y la deserción escolar y demandaron acciones al estado para la reincorporación de estudiantes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS