Comenzarán el jueves 9 de julio y se extenderán hasta el viernes 31 del mismo mes. Lo anunció hoy el gobernador Rodríguez Saá
El Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saa sorprendió a todo con esta medida en la que modificó el calendario escolar que preveía que las vacaciones finalizaran el 24 de julio.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que el lunes estarán listos los decretos para establecer el receso invernal en ese lapso, tras lo cual se comenzará a estudiar si es factible retornar a las aulas y bajo qué modalidades, conforme a las disposiciones preventivas fijadas en el marco de la pandemia.
La extensión está pensada, “especialmente para los docentes que han hecho un trabajo excepcional y para los chicos y mamás, que se han visto recargados en las tareas”.
El primer mandatario aclaró que esto no implicaba un regreso presencial a las aulas en agosto. “No quiere decir que después va a haber clases. Después del 31 comenzarán las clases remotas o empezaremos a pensar si habrá vuelta a clases presenciales o no. La vuelta a clases nunca a ser ‘mañana empezamos las clases y vamos todos a la escuela’. No va a suceder así. Lo probable es que sean algunos primeros, tal vez no el mismo día. Por ejemplo, algunos chicos lunes, miércoles y viernes; otros martes jueves y sábados. Por ahí empezamos con los chicos de 6to año y los chicos de primer grado de la escuela primaria. Todo esto a pensar”, aseguró el Gobernador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS