El municipio convoca a escritores de habla hispana a participar de “77 BRUJAS, antología de microcuentos”, para conformar una antología. Ya se han presentado más de 150 textos. Hay tiempo hasta el 15 de agosto.
Mas de 150 participantes ya están participando del concurso internacional de microcuentos organizado por la siempre activa Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Luján.
“Ya están participando escritores hispanohablantes de diferentes nacionalidades, con diversidad de historias, perspectivas y lenguajes narrativos, por lo que seguramente el jurado tendrá un gran trabajo y resultará una antología muy enriquecedora”, señaló el secretario de Cultura, Abel Viotti quien indicó que hay tiempo para participar “hasta el 15 de agosto”. “Luego será el momento de la evaluación por parte del jurado, para finalmente el momento dela publicación de la antología, que será la primera antología internacional publicada en Luján”, agregó.
“El objetivo es reunir escritores iberoamericanos en un mismo libro que trascienda fronteras y despierte inquietudes”, señaló Viotti.
“Luján, además de ser conocida como la catedral de las aves y la tierra de las naranjas y los jacarandaes, también tiene fama de ser el pueblo de las 77 brujas. ¿Quién no ha oído leyendas urbanas sobre aquelarres o salamancas?¿Quién podría decir que no es un tema que pica en la curiosidad y atrapa a niños y grandes? Luján está lleno de historias sobre brujas, casi todo habitante tiene una por contar. También así sucede en muchas partes del mundo. Brujas malas, brujas buenas, maldiciones arcaicas o mujeres empoderadas, esta antología busca recaudar todo tipo de relato al respecto. Ahondar sobre quiénes son las brujas. ¿Existen? ¿Existieron? ¿Lo que sabemos sobre ellas son mitos o realidad?“, señala la introducción a las bases y condiciones. Ver las BASES Y CONDICIONES (1) completas haciendo click.
“El objetivo es dar un espacio libre a los autores y acompañarlos en un proceso de visibilidad. La idea es que también, quiénes nunca se hayan animado a publicar o escribir, se animen, en este primer desafío de pocas palabras y grandes historias. Donde, más que nada en pueblos del interior, todos tienen alguna experiencia o conocen a alguien que la tuvo”, cerró Abel Viotti.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS