“Hoy se le devuelve la dignidad de un servicio básico para todos los vecinos de Luján”, señaló la intendenta Mariella Páez Hernández
A partir del aporte proveniente del Programa Municipios de Pie de la Nación, en conjunto con el gobierno de la Provincia y las gestiones del municipio de Luján, la localidad cuenta con nuevas bombas con sistema de izaje, tableros y cañería nueva que permitirán un correcto funcionamiento de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Según señalaron desde el municipio, “esta acción, también pone en funcionamiento las lagunas anaeróbicas, permitiendo su decantación, sedimentación y clorado, otorgando la reutilización de aguas tratadas para riego, saneando así el enorme daño a nuestro ecosistema y brindando un servicio básico, real y de calidad”.
“Hoy comienza a funcionar una obra básica, que va a beneficiar a 457 familias de todo el pueblo, un servicio básico que debe ser de calidad. Una obra que estaba, pero no funcionaba. Pero los que trabajamos en la muni tuvimos que convivir con ella, muy de cerca. La vimos, la olimos y la sufrimos“, señaló la intendenta municipal Mariella Paez Hernández.
“La puesta en valor de la Planta de Efluentes Cloacales, es un paso más para avanzar en la construcción de una red troncal de desagües cloacales con claras posibilidades de ampliación, lo que constituye una de las formas de incluir a todos los vecinos y vecinas de Lujan, es decir, superar las casi 457 familias que hoy están conectadas“, señalaron desde el Municipio.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS