El acuerdo con el Instituto Superior de Enseñanza e Innovación permitirá ampliar la oferta formativa en la localidad, con propuestas abiertas a la comunidad y capacitaciones docentes con puntaje.
Este jueves por la mañana, la Municipalidad de Luján firmó un nuevo convenio educativo institucional, esta vez con el Instituto Superior de Enseñanza e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro, con el objetivo de continuar ampliando las oportunidades de formación para los vecinos de la localidad.
Del acto participaron el intendente Pablo Oscar López, el rector del ISEeI Gabriel Gustavo Maliszeki, y la diputada provincial Aida López, quienes destacaron la importancia de construir puentes con instituciones comprometidas con una educación pública, accesible y de calidad.
El convenio establece un marco para desarrollar capacitaciones docentes con puntaje oficial, charlas abiertas a la comunidad, formaciones específicas y acciones conjuntas que permitan acercar propuestas educativas a los habitantes de Luján.
“Seguimos trabajando para que más vecinos y vecinas puedan formarse sin tener que dejar su pueblo”, expresó el intendente López. En la misma línea, las autoridades coincidieron en que este tipo de acuerdos fortalecen el arraigo y el desarrollo local.
Este es el segundo convenio educativo firmado por la actual gestión, luego del acuerdo con la Universidad Nacional de los Comechingones. En ambos casos, se apuesta a generar propuestas formativas innovadoras, inclusivas y contextualizadas a las necesidades de la región.
Desde el municipio agradecieron al pueblo de Luján “por ser parte activa de este camino de crecimiento”, y ratificaron su compromiso con el fortalecimiento del derecho a la educación en todos sus niveles.














Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS