
Miguel “Lito” Ochoa tiene el honor de ser el primer jugador en ser registrado oficialmente. Pasó por el programa radial Tribuna Llena donde contó aquella experiencia y su amor por el fútbol.

Por Marcelino Oros
Lito Ochoa fue el primer jugador en ser fichado en la Liga del Norte Puntano. Se inició futbolísticamente en “El Piolín” de San Miguel, donde vivió momentos inolvidables en su barrio, en aquellos mágicos instantes donde el fútbol comenzaba a ser su pasión.
Ochoa manifiesta su amor por el Club La Florida, el equipo en el que dio todo, donde le toco pasar por cientos de experiencias y momentos inolvidables.
En los inicios de la Liga del Norte y al comenzar a realizarse los fichajes de todos los jugadores, Don Ramón Oros, presidente de La Florida hizo el pedido a su padre para poder tener a Lito fichado por el club antes de que otros clubes llegaran a pedirlo.
“En aquel tiempo se respetaba mucho la palabra, y mi papá le había dicho a Ramón que sí” asegura Lito. “Después vinieron otros clubes con los que mi padre tenía buena relación y no hubo caso el cumplió con lo que había dicho”.
Y así, Lito Ochoa figura en la historia del futbol del Norte Puntano, como el primer fichaje realizado en la institución.
Por razones laborales, Lito dejo su lugar amado y eso lo alejo de su club y su gente, pero el futbol lo volvió a encontrar en aquel lugar y supo dejar su huella donde estuvo.
El destino volvió a traerlo a Quines, después de un tiempo, donde lo esperaba su amado club, que con el paso de los años lo invitaba a ser parte del equipo de futbol sénior, desafío que -sin dudar y solo pensando en volver a ponerse esos colores- aceptó.
Con 63 años continúa practicando el deporte que ama, la magia la tiene intacta y suele mostrarla en los partidos con sus amigos de Santa Rita o La Florida.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS