Si bien el camión no ingresó a la localidad y el traspaso se realizó fuera del ejido urbano y con medidas de prevención, se abrió una causa al propietario del local.
Según señalaron fuentes policiales, se labraron actuaciones sumariales caratuladas “Av. Infracción al art. 205 del Codigo Penal Argentino”, a un comerciante de Quines.
Según informó el Comisario Gustavo Ríos, en distintos medios radiales: “personal policial tomó conocimiento a través fotografías que el acusado, en horas de la tarde del martes se había encontrado cargando a la vera de la Ruta Nacional N°20, a pocos kilómetros del puesto policial e ingreso a la localidad de Quines, mercadería para su comercio, que era transportadas por una empresa, proveniente de la ciudad de Rio Cuarto”.
“Esta acción, de acuerdo a lo consultado con el Dr. Marcelo Bustamante Marone, Juez a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional de la Ciudad de San Luis, se encuentra prohibida dado que para esas actividades está habilitado un centro distribución de cargas en el Aeropuerto de la localidad de Santa Rosa del Conlara, Provincia de San Luis”, indicó Ríos.
Interviene el Juzgado de Instrucción Correccional N° 1 de la primera circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis, a cargo de Dr. Marcelo Bustamante Marone.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS