Lo anunció ayer el Gobernador, previendo lo que puede llegar a pasar en un futuro cercano ante el contagio local del Coronavirus. Lo confirmó hoy a los medios Alberto Maya, administrador de la Hostería de Luján.
Rodríguez Saá explicó que cuando “vengan los días críticos” se tratarán a los enfermos más graves en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Pero a los más leves se los atenderá en centros que podrían ser edificios públicos e instituciones, para lo cual se instalarán 400 camas en la ciudad de San Luis, 900 camas en Villa Mercedes, 100 camas en Merlo y 500 camas en la La Punta.
En el caso del
Departamento Ayacucho, el primer mandatario, señaló que se ha previsto que la
hostería de Smata situada al pie de las sierras en Luján será el lugar donde se
aislarán los pacientes que tengan la enfermedad yque no revistan gravedad
Finalmente, el primer mandatario señaló que el
gobierno pedirá ayuda de intendencias y pidió a la población y artesanos la
colaboración con sábanas y toallas en gran cantidad.
Distintos medios provinciales dialogaron hoy con Alberto Maya, administrador de la Hosteria Smata en la localidad de Lujan, en el departamento Ayacucho.
“En la actualidad este complejo cuenta con 100 camas, pero se pueden organizar muchas mas, ya que cuando se organizan los congresos nacionales de SMATA se albergan hasta 270 personas”, señaló Maya a Radio Nacional San Luis. “Hablamos con el gobernador de la provincia de San Luis, sobre la idea que tiene él, para que en esta Hosteria estén atendidos los pacientes que tengan el coronavirus de forma leve y la Hostería de SMATA está disposición, vamos a poner toda la estructura, está todo a disposición del gobierno. Ellos nos han garantizado que le demos tranquilidad a la gente de Luján, que no va haber peligro de contagio”, concluyó el sindicalista.
Hace ya más de un mes que Ricardo Pignanelli, Secretario General de Smata,
había puesto a disposición los hoteles que están en el país al presidente de la
Nación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS