
Hoy, la Escuela Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá” cumple 36 años de fecunda labor en Quines.
Durante años, generaciones de estudiantes pasaron por sus aulas donde decenas de docentes formaron técnicos, propiciando los conocimientos y capacidades para su desarrollo profesional.
La historia de la institución cala hondo en la historia de Quines. Allí, valiosas personas construyeron día a día la identidad de una institución que hoy vive y late en el imaginario quinense, recibiendo el prestigio que se supo ganar, gracias al compromiso, al valor, al trabajo y la responsabilidad de creer que la educación técnica es una pieza fundamental para el desarrollo de una comunidad.
Sus orígenes están en la “vieja” Escuela Profesional N° 7 “Crucero A.R.A General Belgrano”, que luego se trasnformó en la EPET N° 8 “Prof. Víctor Saá”. La primera directora fue la Sra. Margarita Isaac de Flores
En el año 1990, tuvo la primera promoción de Técnicos en Mecanización Agropecuaria (1990) y en el año 1993 se inauguró su actual edificio.
En la actualidad, cuenta con una importante matrícula de estudiantes, quienes a través de distintos talleres reciben una amplia formación.
Desde hace varios años, la institución es dirigida por el Profesor Carlos Alberto Acri, de comprometida labor.
En la actualidad, sus egresados han vuelto a tener el título de “Técnicos en Mecanización Agropecuaria”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS