Fue fundada el 12 de julio de 1948. Desde “Las Casas Blancas”, hasta un presente con edificio propio y los tres niveles educativos ha recorrido un gran camino en el Barrio Estación de Quines.
“La Escuela N° 95 Víctor Mercante cumple hoy 72 años de fecunda labor, de esfuerzo continuo, de búsqueda de metas y objetivos claros, visionando y proyectando un futuro para toda nuestra comunidad educativa”, señaló la directora del establecimiento Patricia Sosa.
La Historia comienza el 12 de julio de 1948, con la denominación de Escuela Nº 112, ubicada al oeste de la zona urbana del Barrio Estación, en la que se cariñosamente se llamó “Escuela de Las Casas Blancas”.
Según señala el blog “La Historia de Quines”, “fue su primer Director el Sr. Domingo Rubén Díaz, quien junto a un grupo de entusiastas docentes, comenzaron a forjar esta realidad que hoy podemos apreciar. Comienza como una escuela de 3º categoría con la siguiente estructura: 1º Grado Inferior; 1º Grado Superior; 2º Grado; 3º Grado y 4º Grado. Año a año se incrementa la matrícula lo cual en el año 61 comienza a funcionar en doble turno y se completa hasta el sexto grado”.
La escuela se llamó Juan Domingo Perón y en 1955 recibió su actual numeración denominándose “Víctor Mercante”
En 1970 considerando que el local era chico para el normal funcionamiento y la precariedad del mismo con la autorización del Consejo Provincial de Educación se traslada al predio de la Estación de Ferrocarril.
El 15 de Abril de 1977 se creó el Nivel Inicial.
El 1 de Marzo de 1994, en tanto, inaugura su edificio propio donde hoy funciona con sus tres niveles: inicial, primario y secundario.
En diciembre 2014 asume como Directora por concurso la Profesora Patricia Sosa.
Después de las gestiones realizadas por la directora, acompañada por su equipo docente, en el año 2016 comienza a funcionar el ciclo Orientado en Economía y Administración, egresando en el 2018 la primera promoción.
“El tiempo, fiel cómplice de nuestro propósitos y deseos, hoy detiene su paso y devuelve nuestras miradas hacia el difícil pero siempre esperanzador sendero transitado a través del noble deber de educar y de formar ppersonas para engrandecer nuestro Quines, San Luis, Argentina y el mundo”, señalaron desde la Institución.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS