El diputado señaló que esta oportunidad de estudios volvería a la localidad norteña al camino del desarrollo. Ahora será tratado en la cámara
Esta semana, el prolífico diputado radical Javier Giménez presentó un nuevo proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Provincia.
El representante por Ayacucho intenta mediante este proyecto que se cree un Instituto de Formación Docente, de forma presencial, en la localidad de Quines. En el mismo, facultaría a la autoridad de aplicación a disponer las especialidades y niveles del mismo, como así también poder cambiar la orientación cada determinada cantidad de años en caso de así corresponder.
En la fundamentación, Gimenez considera que “este tipo de institutos sería una posibilidad de lograr para los hijos de las familias de Quines la tan mentada movilidad social ascendente, que no pueden hoy dársela de ninguna manera sino es mediante el estudio”.
“Es necesario destacar que brindaría oportunidades a los jóvenes de tres localidades del Departamento Ayacucho y con ello también la descentralización educativa de la Ciudad de San Luis”, señala el proyecto.
“Es sabido que en el contexto sanitario que nos encontramos muchos jóvenes perderán su año lectivo y quizás los sueños de recibirse porque esta pandemia ha cambiado la situación económica de varios hogares, con lo cuál es necesario la creación de un INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE EN QUINES de forma presencial”, indica en otro fragmento de la extensa fundamentación.
“Existe la infraestructura edilicia para que el Instituto de Formación Docente en la localidad de Quines pueda ser llevado a cabo y son los mismo edificios escolares donde se dictan clase los niveles secundarios o primarios en la actualidad y existe personal calificado para el dictado de las materias”, concluyó Gimenez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS