En la jornada del martes presentará un proyecto de declaración en la Cámara de diputados, manifestando esta necesidad. En la actualidad, para cualquier trámite policial los habitantes de la localidad deben trasladarse a San Francisco.
El diputado por Ayacucho, Javier Gimenez, atento a las necesidades de las distintas localidades del departamento, todas las semanas presenta proyectos al respecto. En esta oportunidad, el radical intentará que se apruebe una declaración manifestando “el estado de necesidad que se efectivice la apertura de una Comisaria o Subcomisaria en la localidad de Leandro N Alem, todo ello para garantizar la seguridad de los habitantes de este pueblo.”
“En esta localidad se ha estado desarrollando un importante crecimiento en el turismo, quizás por su cercanía con San Francisco del Monte de Oro o por su hermoso paisaje de ensueño, recibiendo más del doble de sus habitantes estables en la época estival”, explicó Gimenez.
“Cabe destacar que el crecimiento descripto o el desarrollo lo esta logrando por el impulso que le brinda el sector privado y del gobierno local (Municipio), siendo un ausente el Gobierno de la Provincia de San Luis”, criticó el diputado opoitor.
“En el mismo sentido la falta de presencia de la policía como tal, ya que en dicha localidad sólo tiene base unos grupos especiales como Canes, por ejemplos, solo por práctica, afecta a la seguridad y a la vida de los vecinos de Leandro N Alem. Ahora bien, la curiosidad de esta localidad es que carece de una comisaria o subcomisaria, por lo que cualquier trámite policial -exposición o una denuncia, entre otros) por muy pequeño que sea, los más de mil habitantes de esta pueblo, se tiene que trasladar a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, situación anómala desde el punto de vistas de la instituciones, pero un acto de desmedro para la calidad de vida de estos sanluiseños que vive en este hermoso lugar”, concluyó el diputado.
Foto principal: Drone Quines
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS