Candelaria y Estación igualaron en un intenso partido que dejó todo por definirse en el segundo encuentro. Fue 1 a 1. Ahora se definirá en Quines.
A partir de la Crònica de Silvio Moreira de El Amateurs.
La primera final del Torneo Marcelo Edgar De Dio se jugó en Candelaria ante un millar de personas que colmaron el estadio Bartolomé Palma. El encuentro terminó en empate, pero las sensaciones varían según la perspectiva de cada aficionado.
Desde el comienzo, Candelaria Rojo tomó la iniciativa mientras Estación de Quines esperaba y contragolpeaba. Aguilera, el volante de los Diablos, intentaba desbordar por la derecha, encontrándose con Pereyra, quien jugó al límite y recibió una tarjeta amarilla en los primeros 15 minutos. Esto obligó al técnico a cambiarlo antes de que el árbitro Colburn, de regular desempeño, lo expulsara. Estación ganó seguridad en el fondo con el ingreso de Matías Arce y comenzó a jugarle de igual a igual al Rojo de Candelaria. Yoni Escudero se las arreglaba para romper el cerrojo defensivo de los Diablos, apoyado por Martín “el Pitufo” Domínguez, quien a los 37 minutos cruzó su remate, poniendo a Estación arriba en el marcador para sorpresa de muchos, pero convencimiento del equipo dirigido por Yiyo Nievas.
Minutos más tarde, el Topo Brito, central de Estación, fue expulsado por una fuerte entrada sobre Edgar Aguilera. Parecía que la noche se le venía al equipo de Quines, pero aún con un hombre menos, se las ingenió para crear dos situaciones claras de gol al arco defendido por Landa. Domínguez, autor del gol, no definió bien, y antes de que terminara el primer tiempo, Yoni Escudero metió un taco en el área que Landa pudo evitar, salvando el segundo gol del ferroviario.
El segundo tiempo tuvo otro panorama. Estación se abocó a defender la victoria parcial. Enzo Sosa salió del campo por molestias musculares y los Diablos Rojos inclinaron la cancha, adueñándose del balón y dejando tres en el fondo. Sin embargo, todos los intentos de gol perecían por la falta de claridad en los últimos metros o por la figura de Chichita Ochoa, Matías Arce, Edi Ochoa y Brian Escudero, quienes mantenían el cero en su arco. Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, y así fue como Leonel Quevedo, central de los Diablos, sumado al ataque, puso el 1-1.
Este gol envalentonó más al local, que buscaba la victoria pero se descuidaba atrás. Estación tuvo las oportunidades más claras en los últimos minutos. Quizás por cansancio o por estar incómodo, Yoni Escudero no pudo liquidar el partido a favor de Estación. En otra ocasión, optó por el pase cuando tenía la oportunidad de meterse en el área y definir, pero en realidad, el zurdo se encargó de pelear contra la defensa del Rojo Club durante todo el segundo tiempo, convirtiéndose en una de las figuras del partido.
El primer acto se fue, y aunque empataron, siempre hay un ganador. Los Diablos tuvieron la posesión y Estación las situaciones más claras. La Final Roja está más abierta que nunca, demostrando que entre estos dos equipos no hay localía que valga.













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS