La denominada Cabina de Bioseguridad instalada en el centro de salud de la localidad cabecera de Ayacucho permitirá acortar el tiempo en que se obtienen los resultados e implicará un importante ahorro de fondos públicos.
El Hospital San Francisco inauguró esta semanael quinto laboratorio para procesar muestras de COVID-19 y Dengue de la provincia de San Luis. “Para la familia hospitalaria es un gran logro que permite procesar las muestras de covid 19 y dengue y no enviarlas para su análisis como se venía haciendo. Al inicio de la pandemia solo el instituto Malbram era quien procesaba las muestras, luego se descentraliza y pasa a realizar esta tarea el laboratorio de salud pública de San Luis Pérez Laborda. Y hoy es San Francisco quien cuenta con un laboratorio que otorgará los resultados a todo el departamento Ayacucho“, señaló la directora del Hospital Lic. Nancy Josefina Galdame.
Hay que señalar que la descentralización de los laboratorios evita que se genere mayor cantidad de contagios, ya que al tener los resultados con mayor rapidez, se aíslan los positivos en forma temprana.
“Siento un gran orgullo y felicito a los bioquímicos Natalia Rodríguez, Daniela Echenique y Hugo Gatica que con gran alegría aceptaron la propuesta. Agradezco enormemente a Jorge Bhon, a Gabriel Moyano, a Javier Sánchez, a José Tello, a nuestra Ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, a la joven Jefa de medicina del interior Cecilia Ruggeri, a David Delpiano y en especial a nuestro querido Gobernador Alberto Rodríguez Saá que apuesta al crecimiento de todos los hospitales del interior“, agregó Galdame.
La inversión permitirá que las muestras que se extraen en la zona se procesen en el lugar y no sean “derivadas”, con lo que se acortarán los tiempos para la obtención de resultados y disminuirán los costos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS