En estos pueblos de Ayacucho se realizarán dos de las 62 dispuestas en parajes y pequeños pueblos de la provincia. El acto de lanzamiento se realizó este viernes a las 15:30 en la localidad de Las Lagunas y fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
“Estamos lanzando en todos lados este proyecto hermoso con los intendentes, el Gobierno y los jóvenes”, afirmó el gobernador, y añadió: “Hay chicos y chicas profesores de aquí y de otros lugares que quieren aportar sus conocimiento y movilizar a los chicos. Es hermoso”. Por otra parte, a modo de contexto, el jefe de Estado mencionó las tareas que se realizan en la lucha contra la pandemia y la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero.
El delegado normalizador de Las Lagunas, Diego Barroso, comentó: “Es histórico recibir el lanzamiento de este proyecto, que es un beneficio para los profesores y los niños”.
Las Escuelas Deportivas Provinciales (EDePro) están dirigidas, por un lado, a profesores de Educación Física sin trabajo formal y con domicilio en una localidad de hasta 10 mil habitantes, quienes podrán acceder al trabajo para el que se prepararon, en el lugar que eligieron para vivir, evitando el desarraigo.
Diego Palacios es profesor y fue beneficiado con el plan: “Estamos muy felices por este proyecto, es excelente para nosotros y para los chicos del pueblo”.
Por otro lado, se beneficiará a niños y niñas de la provincia de San Luis con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, quienes podrán tener acceso gratuito y seguro a la práctica deportiva
En esta primera etapa, las EDePro funcionarán a partir de septiembre en distintos espacios deportivos de escuelas, clubes o municipalidades de los siguientes pueblos y parajes: Arizona, Anchorena, Fortuna, Nueva Galia, Bagual, Fortín El Patria, Batavia, Buena Esperanza, Nahuel Mapá, La Maroma, Unión, Justo Daract, Juan Jorba, Lavaisse, Cazador, Zanjitas, Beazley, Salinas del Bebedero, Alto Pencoso, Chosmes, Balde, Saladillo, Juan Llerena, Fraga, La Punilla, Paso Grande, Villa de la Quebrada, San Gerónimo, Estancia Grande, El Volcán, La Calera, Nogolí, La Carolina, Villa del Carmen, Los Manantiales, Leandro N. Alem, Luján, Los Cajones, Lafinur, El Talita, Las Aguadas, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, San Pablo, Las Lagunas, San Martín, Villa de Praga y Santa Rosa del Conlara.
Del proyecto participarán un director, seis coordinadores, ocho tecnificadores y más de 80 profesores de educación física, quienes deberán cumplir de 28 a 32 horas mensuales de trabajo, tiempo en el cual los niños y niñas podrán desarrollar sus capacidades coordinativas (correr, saltar y lanzar), capacidades condicionales (fuerza, velocidad y reacción) y juegos de fundamentación (reacciones, frenos, cambios de dirección).
Inscripción para profesores
Ramírez afirmó que se abrirán más de 80 escuelas en toda la provincia, para lo cual hay profesores que ya fueron contratados pero la inscripción sigue abierta.
“Si hay profesores que no han sido contactados por el Programa Deportes, son del interior, están recibidos y no tienen empleo tienen tiempo hasta el 15 de agosto para comunicarse con Deportes para formar parte del proyecto”, explicó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS