El aumento se aplicará en cuatro etapas: un 16% en marzo y un 10% en junio, septiembre y diciembre para llegar al 46%. También subieron las asignaciones familiares entre un 12 y 16%.
Los ministros de Hacienda, Eloy Horcajo, y de Educación, Eugenia Cantaloube, anunciaron este viernes la convocatoria a la paritaria docente, comprometida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en las reuniones del Consejo Económico y Social del año pasado, y también el incremento salarial del 46% para el sector público.
Cantaloube anticipó que la próxima semana se firmará el decreto para la convocatoria a la paritaria, cuya primera reunión será el 14 de marzo. “Tendrá dos ejes: política salarial y calidad educativa”, remarcó.
Horcajo, por su parte, anticipó que los agentes de la administración pública tendrán una recomposición salarial en 4 tramos durante el año. “El 16% se pagará en marzo, y después habrá tres tramos de 10%: junio, septiembre y diciembre”, especificó.
El aumento es del mismo porcentaje para el Plan de Inclusión Social y las becas 22 AG. Así, un beneficiario de Inclusión Social recibirá en marzo $26.700 (sin descuento de DOSEP) y en diciembre $33.600 (sin descuento de DOSEP).
Además, habrá una actualización de las asignaciones familiares de entre el 12% y el 16.




Fuentes: ANSL / San Luis 24













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS