
Se había escapado a fines de febrero de la subcomisaría Médano de Oro de Rawson. Fue capturado por personal policial de la Unidad Regional N° 5, este lunes al mediodía.
Marcelo Oscar “El Vitrola” Guardia fue detenido este lunes en horas del mediodía en un viejo camino vecinal cercano al ingreso a la localidad de Candelaria. Tareas investigativas de la policía de la provincia dieron con el sujeto que, al momento de la detención, iba montado a un caballo.
El “Vitrola” se había escapado el 27 de febrero de la Subcomisaría Médano de Oro, en Rawson, donde se encontraba detenido. Logró fugarse tras golpear al guardia.
Estaba preso en la provincia vecina por un robo agravado. ¿Cómo consiguió escapar? La versión policial indica que le solicitó al calabocero elementos para limpiar la celda. Cuando el policía le acercó el material, recibió un golpe de puño en el ojo izquierdo y el reo en ese momento empezó a correr y se fugó por el fondo de la dependencia. Cerca de allí, en inmediaciones de Gabriela Mistral y 6, sustrajo una moto Brava 110 cc a Juan Saavedra (42). El rodado apareció luego tirado en Punta del Monte y 6, pero los pesquisas no tuvieron novedades sobre el paradero de Guardia.
Ayer, finalmente se acabó el misterio al ser detenido en Candelaria. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Correccional N°3 de San Juan
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS