Integran el contingente provincial de brigadistas y bomberos voluntarios que prestará apoyo durante 10 días en la localidad de Cholila, convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Bomberos Voluntarios de Luján y San Francisco del Monte de Oro forman parte del contingente sanluiseño que viajó este sábado a la provincia de Chubut para colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a la región. La delegación fue convocada por la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), y tendrá como base operativa la localidad de Cholila, durante un período estimado de diez días.
La partida se concretó este sábado a las 9:30 desde la Casa de Gobierno, con la presencia de bomberos voluntarios y brigadistas de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencia del Ministerio de Seguridad. Además de Luján y San Francisco del Monte de Oro, el contingente reúne personal de los cuarteles de Justo Daract, El Fortín, San Pablo, El Volcán, Tilisarao, Villa de Merlo, Naschel, Potrero de los Funes, La Punta, Los Molles, Carpintería y La Toma.
Antes de la salida, el director de Prevención y Gestión de Emergencia, Gustavo Albornoz, explicó que el personal viaja con todo el equipamiento necesario para el combate del fuego: “Van con sus elementos de protección de seguridad y con todos los recursos operativos”. En ese sentido, detalló que el operativo sanluiseño está compuesto por 8 brigadistas y 2 camionetas de la Dirección, además de 5 camionetas y 22 efectivos del Sistema de Bomberos Voluntarios.
El traslado implica un recorrido de aproximadamente 1.400 kilómetros, con una duración estimada de 18 horas, respetando estrictos protocolos de movilización, velocidad, paradas y distancias. “Es una hoja de ruta que se viene preparando junto a todo el contingente que parte hacia Chubut”, señaló Albornoz.
En cuanto a las tareas específicas, el funcionario indicó que una vez instalados en la base operativa, el personal quedará a disposición del SMNF y de la provincia de Chubut. “Allí les asignarán los lugares y las tareas a realizar, según las necesidades que presenten los distintos focos de incendio”, explicó.
La participación de bomberos de Luján y San Francisco del Monte de Oro vuelve a poner en valor el compromiso y la vocación solidaria de los cuarteles del norte puntano, que una vez más dicen presente ante una emergencia nacional.













Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS