
El Instituto de Arte Folclórico de la República Argentina, la Fundación Juan de los Santos Amores y el Museo Nacional del Cabildo, nombraron este sábado, a la histórica profesora de Danzas quinense como «Prócer de la Cultura Federal». El acto se realizó en la puerta del Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mira la galería.
Tarde de emoción en la entrega de reconocimientos “Prócer de la Cultura Federal”. La Fundación Juan de los Santos Amores, junto al Instituto de Arte Folclórico (I.D.A.F.) y el Museo Nacional del Cabildo de la C.A.B.A., rindió homenaje a distintas figuras emblemáticas del folklore del país, entre ellos, a la profesora Nelly Pérez de Arce, conocida cariñosamente como Yeye de Arce. Este reconocimiento tuvo lugar en el Cabildo Abierto de la Cultura Federal, en un acto que no solo buscó honrar la dedicación y el amor por la cultura y tradición argentina de la profesora Yeye, sino también resaltar su rol fundamental como formadora de generaciones de bailarines y maestros de danza.
Con 45 años al frente de la Academia de Danzas La Candelaria, Yeye de Arce se ha distinguido no solo por su profundo conocimiento y técnica, sino por su pasión incansable por transmitir el amor por la danza folclórica. Este reconocimiento, el Diploma “Prócer de la Cultura Federal”, busca celebrar su invaluable aporte a la cultura argentina, destacándola como una verdadera heroína cultural de nuestros tiempos.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el histórico frente del Cabildo, contó con la presencia de autoridades culturales, directores y directoras de zonales de todas las provincias, así como cientos de alumnos, profesores, y padres vinculados a las escuelas de danzas folclóricas.
En palabras de María del Carmen Pini de Santos Amores, Directora General del I.D.A.F. y Presidente de la Fundación Juan de los Santos Amores: “Es un honor distinguir a personalidades destacadas como Yeye de Arce, cuya vida y obra han sido fundamentales en la defensa y promoción de nuestra cultura y tradición. Este reconocimiento es un pequeño gesto para agradecer su enorme contribución y para inspirar a futuras generaciones a seguir su ejemplo.”
En el evento, familiares y exalumnos acompañaron a la homenajeada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS