En la tarde del viernes, familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 31 se juntaron en la esquina donde el joven perdió la vida en mayo de 2018 a repintar la estrella con su nombre.
Franco Matías Pereira Morán falleció hace tres años, el 27 de mayo de 2018, cuando la moto en la que iba como acompañante fue impactada por otra que transitaba a gran velocidad, en esa esquina de Quines.
Por la causa, fue detenido el conductor del otro rodado, Diego Olguín, quien está procesado en el hecho y permaneció detenido hasta diciembre de 2018.
Desde ese momento, la instrucción de la causa ha seguido su cauce muy lentamente. La víctima tenía 18 años.
El inicio del juicio oral estuvo originalmente fijado para el 22 de junio del año pasado, aunque fue aplazado en dos oportunidades. Ahora, el inicio del juicio oral está fijado para el 28 de julio de este año.
“El pasado 27 de mayo se cumplieron 3 años de la jornada en que en un incidente de tránsito nos quitaron la vida de Matías y desde ese momento estamos buscando un poco de paz en el alma y justicia para Matías“, señaló Carlos Acri, director de la escuela a la que asistía Matías al momento de su muerte.
“Sabemos que estamos cerca, el inicio de juicio está cerca y no tenemos dudas que algo de paz y de justicia vamos a encontrar, y mientras tanto acciones como las de hoy ayudan a que nadie se olvide y para que los culpables de esto sepan que vamos tras ellos porque se tiene que hacer justicia y para que sirva de ejemplo para que no haya mas estrellas amarillas en nuestro pueblo”, concluyó Acri.


Entrevista y fotos: Marcelino Oros
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS