
La fiscal adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Silvina Argüello, le formuló cargos a un hombre de 72 años por el delito de daños (art. 183 del Código Penal), en carácter de autor material (art. 45 del CP), cometido en perjuicio de su ex pareja, en un hecho ocurrido el 16 de abril de 2025 en el barrio San Agustín de la localidad de Villa de Merlo.
La audiencia se realizó este jueves ante el juez de Garantía N° 2, Jorge Pinto. El caso se investiga en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia de Género. Según la teoría de la fiscal, Sánchez prendió fuego el vehículo de la víctima en horas de la madrugada, lo que derivó en importantes daños materiales.
El vehículo, un Chevrolet Corsa, se encontraba estacionado en el patio de la vivienda de la víctima cuando, según la denuncia, el imputado lo roció con combustible y lo prendió fuego. La mujer había relatado que la noche anterior su ex pareja se presentó en tres oportunidades en su casa, con un fuerte olor a nafta en las manos, y le advirtió que si no compartía el auto con él, no lo iba a poder usar.
El siniestro provocó daños de gran magnitud: destrucción en el motor, ruedas delanteras, parabrisas y pintura, además de un foco secundario en la parte trasera del vehículo. Un informe pericial de Bomberos descartó que se tratara de un accidente eléctrico y concluyó que el incendio tuvo dos puntos de inicio y fue provocado intencionalmente mediante un artefacto que requiere intervención humana.
El imputado fue representado por la abogada Elba Liliana Fernández y no formuló objeciones a lo expresado por la Fiscalía. Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados los cargos y otorgó un plazo de 90 días para la investigación y dispuso que el hombre denunciado deberá comparecer quincenalmente en la comisaría más cercana a su domicilio para firmar el libro de imputados mientras dure el proceso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS