
En la mañana de lunes partieron desde Río Grande. Aún no tienen la autorización del Comité de Crisis de San Luis, que les denegó en diez oportunidades el ingreso. De igual manera, hoy empezaron un periplo de 3.ooo kilómetros rumbo a Quines. La odisea mantiene en vilo a la opinión pública.
Nada parece detener a la voluntad de dos hijas que tienen un único objetivo, que por estas últimas horas se ha convertido en una causa casi nacional. Quieren llegar a Quines para estar con su padre, Martín Garay, que se encuentra en una situación de extrema gravedad con una enfermadad terminal.
Su padre -contó Victoria- tiene cáncer de pulmón con metástasis ósea y está con asistencia respiratoria. Graciela Gatica, madre de las chicas y esposa de Martín, confirmó en los micrófonos de Fm Mega Quines que bien temprano sus hijas y su pequeño nieto de 5 años partieron de Río Grande e iniciaron un viaje de 3.000 kilómetros.
Sin señal telefónica en gran parte del recorrido Victoria y Antonella empezaron a desandar kilómetros. No tienen en su poder ningún papel que las autorice a entrar a la provincia de San Luis, pese a que tanto las jóvenes como el pequeño tiene un hisopado negativo.
Hay gran expectativa en Quines y en toda el país sobre el desenlace de esta historia que conmociona a la opinión pública. En las redes sociales se está invitando a una marcha para presionar al Comité de Crisis de la Provincia. Sin embargo, Graciela Gatica pidió al pueblo que, teniendo en cuenta la situación de aislamiento y el pedido de su hija Victoria, se abstenga de manifestarse, aunque agradeció publicamente el apoyo brindado por toda la comunidad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS