 
															El 30 de octubre de 2018, por iniciativa del entonces Intendente Municipal Oscar César Macías, se produjo la refundación del edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. Después de tres décadas de abandono, el edificio volvió a respirar cultura.
El entonces intendente municipal de Quines, Oscar César “Paco” Macías, tomó la decisión de recuperar el antiguo edificio de la Biblioteca Popular Municipal que se encontraba abandonado. Al mismo tiempo, se decidió la modernización y ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer la cultura, educación y el patrimonio histórico cultural de todos los quinenses.
Después de más de 30 años de abandono, un día como hoy -hace siete años- reinició su camino la Biblioteca Popular Municipal que durante estos años ha permanecido con gran actividad cultural: talleres presenciales y virtuales, concursos, muestras, actos, homenajes, actividades infantiles durante las vacaciones, entre otras acciones constantes.
Un legado histórico que se remonta a 1872
La Biblioteca Popular de Quines surgió en 1872. La comisión que fue la impulsora de la primera Biblioteca Popular en Quines estuvo constituida por las siguientes mujeres de la localidad: Aurora Wilson de Céliz, Josefa Gatica de Guiñazú y Aniceta Guiñazú de Quiroga. A partir de la creación de esta comisión en 1872, la población de Quines comenzó a ser parte de una positiva transformación en lo social, con el aumento progresivo de alfabetizados, construcciones de escuelas, iglesia, hospital, entre otros.
La Biblioteca es el edificio que creó los cimientos del progreso a través de la alfabetización, cultura, religión, tradición y demandas sociales crecientes.
Primera en su tipo a nivel nacional
El nombre oficial es “Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento”, el cual tiene un valor inmensurable, dado que es la primera Biblioteca a nivel nacional con dicho nombre. Actualmente se encuentra registrada a nivel internacional en la World Libraries Network (Red de Bibliotecas Mundial).
El 30 de octubre de 2018, por iniciativa del entonces Intendente Municipal Oscar César Macías, fue recuperada y volvió a respirar cultura, consolidándose como un espacio fundamental para el desarrollo cultural y educativo de Quines.
La Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento de Quines, se enriqueció con la incorporación de más de 1500 libros y revistas solo en el año 2023, alcanzando asi un acervo fisico de más de 15.000 ejemplares.




 
																										 
																										 
																										

 
			






 
					
 
			




Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS