
Hay tiempo hasta el miércoles. Convocan a encender el espíritu navideño con el objetivo de ayudar a los más humildes, a través de la donación de alimentos.
Como cada año, en Quines, un grupo de entusiastas voluntarias lleva a cabo la colecta de cajas navideñas con alimentos para donar a aquellos que de otra forma no podrían pasar Nochebuena o Año Nuevo con comida en la mesa.
En estos momentos son los últimos días de la colecta, ya que -a la vez- empieza el trabajo de distribución de las mismas.
Hasta el miércoles hay tiempo de sumarse.
Para ello, convocan a todo aquel que quiera ayudar, a juntar alimentos, colocarlos en una caja, decorarla y entregarla en alguno de los puntos de recepción.
Las cajas incluyen alimentos no perecederos y productos navideños típicos, con la excepción de envasados en vidrio y que contengan alcohol.
Los centros de recepción son Panadería La Familia, Halloween Polirubros, Homero Maxikiosco, Kinesis gym y Despensa Kaff, aunque también se retira a domicilio.
“La caja se decora como un verdadero regalo, no solo se colocan productos, sino que la gente se toma el tiempo para decorar la caja, pensar un regalo para la familia que lo recibe, y también escribir una linda carta”, expresó Marisol Iruela, una de las organizadoras.
“La idea es armarla en familia o en grupos y las cajas van destinadas a familias dónde hay carencias, sobre todo a aquella que tienen niños y adultos mayores”, agregó Marisol.
Cómo participar
Para sumarse a esta u otras campañas, el equipo puede ser contactado a través de las redes sociales (Facebook, donde se los encuentra como “Navidar Quines San Luis”, donde además publican todas las campañas que realizan).
Los alimentos que se piden para las cajas son: fideos y/o arroz, aceite, puré de tomate, sal, yerba, azúcar, leche, té y productos navideños.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS