
Las instituciones de Quines y San Francisco del Monte de Oro fueron beneficiadas con financiamiento provincial destinado a fortalecer el trabajo con las categorías infantojuveniles y mejorar su infraestructura deportiva.
El Club Social y Deportivo Barrio Estación de Quines, el Club Monseñor Zupancic y el Club Social y Deportivo Colocasi, estos dos últimos de San Francisco del Monte de Oro, fueron tres de las catorce instituciones favorecidas por el programa “Creciendo con tu Club”, impulsado por el Gobierno de San Luis para potenciar la labor de los clubes de barrio en la formación de niños y adolescentes.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas y fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien destacó el importante rol social que cumplen los clubes en la formación integral de chicos y adolescentes.
En esta ocasión recibieron los decretos Sportivo Estudiantes, GEPU, Mirador Sporting Club, Jorge Newbery, Club Búfalo La Punta, Club Monseñor Zupancic de San Francisco, Club Social y Deportivo Colocasi, Club Deportivo La Punta, Club Búfalos Sanluiseños, Club Social y Deportivo Casino, Juventud de Cortaderas, Club Sportivo Mercedes, San Martín de San Luis y Club Barrio Estación Ferro de Quines.
Una política con historia
La secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, recordó que esta política tiene sus raíces en el proyecto Grifa de 2013, durante la primera gestión de Poggi, entonces orientado solo al fútbol. También hizo hincapié en el esfuerzo de las instituciones de mantener en pie las actividades y todo el proceso que atravesaron para llegar a esta instancia.
“Es muy importante la infraestructura, pero más importante es que los chicos se preparen y crezcan, como venimos hablando, con una persona que tenga un título habilitante para tratar el infantojuvenil”, indicó.
Representantes del norte provincial
En representación del Club Social y Deportivo Barrio Estación estuvieron presentes el presidente Juan Heraldo Escudero, junto a otros miembros de la comisión directiva: el vicepresidente, el tesorero, la secretaria y el coordinador.
Por su lado, Gustavo Payero, presidente del Club Monseñor Zupancic de San Francisco, contó que albergan a 112 chicos de la localidad y de parajes cercanos. Señaló que, sin el aporte, “iba a ser imposible concretar los proyectos”. Lo invertirán en la profesionalización del staff de coordinadores y tendrán un predio propio.
El financiamiento obtenido permitirá a estas instituciones realizar mejoras significativas en su infraestructura deportiva y en la capacitación de sus recursos humanos, reforzando así su compromiso con la comunidad y con el desarrollo del deporte local.
Con este apoyo, el deporte en el norte puntano continúa fortaleciéndose y consolidándose como un espacio de encuentro, transmisión de valores y generación de oportunidades para las nuevas generaciones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS