El luctuoso hecho ocurrió este sábado por la mañana. El muchacho -que regresaba de Quines- intentó cruzar por el badén del río El Injerto que había crecido por las intensas lluvias.
Un joven oriundo de El Talita perdió la vida este sábado, al intentar cruzar el río El Injerto. El hecho ocurrió a las 8 de la mañana.
El desafortunado joven volvía de Quines junto a un amigo en una motocicleta y se encontraron con la crecida del río debido a las intensas lluvias. Según las primeras versiones, este descendió de la moto para comprobar si se podía cruzar el cauce y fue arrastrado por el agua.
Según precisó el comisario general, Pablo Álvarez, jefe de la Unidad Regional III con asiento en Concarán, el conductor de la moto tuvo que dar un rodeo para llegar al pueblo y logró dar aviso cerca de las 11 a las autoridades, momento en el que se desplegó un operativo por la zona en búsqueda del joven.
“Ese río como otros de la zona, muere en un campo, no decanta en un dique o a una laguna. Por lo general no llevan mucho caudal, traía mucha agua porque llovió mucho en la región”, indicó el comisario.
En el operativo de búsqueda participaron efectivos del destacamento policial de El Talita, de la Subcomisaría 8° de Lafinur, Bomberos Voluntarios de Quines y de Lafinur junto a personal de la intendencia de El Talita.
El cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las 13 hs., provocando una gran conmoción en la pequeña localidad y en toda la zona.
En la causa tomó intervención el juzgado de Concarán, quién ordenó las diligencias de rigor.
El intendente de El Talita, Darwin García, visiblemente conmovido dio a conocer la noticia a los medios. “Es un pueblo pequeño, donde todos somos familia así que estamos muy dolidos”, indicó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS