El ministerio de Seguridad, a través de la dirección de Prevención y Gestión de Emergencias (DPyGE), informó que se continúa poniendo todos los esfuerzos para controlar los incendios en el departamento San Martín. Aunque la mayoría de las áreas afectadas están bajo control, brigadistas y bomberos se ocupan de extinguir los focos restantes y prevenir posibles reinicios del fuego.
De a poco, los incendios van dando algo de tregua a bomberos, brigadistas y vecinos, que combaten cuerpo a cuerpo con la asistencia permanente del Estado.
La zona más crítica se encuentra en La Vertiente, al este de La Totora. Allí, el personal de Infantería junto con los brigadistas, personal de la Lucha Contra el Fuego, bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Tilisarao y La Toma, trabajan en el lugar con el objetivo de controlar el área caliente, que tiene un acceso complicado por la vegetación.
En Quines, sigue activo otro foco bajo la intervención de bomberos locales, mientras que el incendio en la localidad de Unión ya ha sido controlado.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), compuesto por el Poder Ejecutivo y las fuerzas de seguridad, continúa en alerta y preparado para responder a cualquier contingencia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS