El “Gigante del Norte” fue fundado el 5 de agosto de 1961 y desde entonces ha sido un símbolo social y deportivo de San Francisco del Monte de Oro.
El Club Sportivo Pringles cumple 64 años de vida institucional, y lo celebra con el orgullo de haber sido, desde sus orígenes, un símbolo deportivo y social de San Francisco del Monte de Oro.
Conocido popularmente como el “Gigante del Norte”, el club fue oficialmente fundado el 5 de agosto de 1961, aunque existen registros y testimonios que indican que ya funcionaba como espacio comunitario antes de esa fecha. Ese día se estableció formalmente la primera comisión directiva y se adoptó el nombre que lo acompaña hasta hoy: Club Sportivo Pringles.
Aquella comisión fundadora estuvo integrada por:
-
Presidente: Francisco Tomás Vallejo
-
Vicepresidente: Héctor Salinas
-
Secretario: Humberto R. Sosa
-
Tesorero: Silvestre Saldañez
-
Vocales: Ramón Rosales, Marcelo Muñoz, Alfredo Sosa, Hinderberg Rosales y Raúl Vega
-
Vocales suplentes: Alberto Sánchez y Laureano Flores
La sede del club se encuentra en la tradicional esquina de Centenario y Míguez Iñarra, desde donde ha irradiado su actividad hacia toda la comunidad.
A lo largo de estas más de seis décadas, son cientos los vecinos y vecinas que han formado parte de Sportivo Pringles: desde comisiones directivas hasta jugadores, entrenadores, familias, hinchas y colaboradores. Si bien el fútbol ha sido siempre la actividad central —con una destacada trayectoria en la Liga de Fútbol del Norte Puntano—, también se han desarrollado proyectos en otras disciplinas como básquet, vóley y hockey, especialmente en los últimos años.
Sportivo Pringles no solo ha sido una cancha donde se disputan partidos: ha sido un punto de encuentro, de pertenencia y de identidad para generaciones enteras. En este nuevo aniversario, la comunidad acompaña con orgullo a un club que sigue escribiendo su historia, con esfuerzo, valores y amor por el deporte.















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS