
La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, habiendo recabado prueba útil a la investigación, ordenó la imputación de Oscar González al considerarlo presunto autor de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas (artículos 84 bis, 94 bis y 45 del Código Penal).
El grave accidente se registró en el kilómetro 17 de la Ruta Provincial E 34, a la altura del paraje Niña Paula. Fue alrededor de las 16 horas del sábado pasado.
González, de 73 años, conducía una BMW X1 que colisionó con un Renault Sandero, en el que viajaba la víctima fatal, Alejandra Bengoa, y dos adolescentes de 14 años, quienes también sufrieron heridas que motivaron su traslado a la ciudad de Córdoba.
La mujer fue derivada al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi, de Mina Clavero, donde falleció cuando era asistida. González también fue trasladado hasta ese centro médico.
Por la magnitud del impacto, ambos vehículos se dieron vuelta. El Sandero quedó en medio de la ruta, mientras que el BMW del legislador del Departamento San Javier terminó en la banquina.
Por la forma de la colisión frontal, está claro que uno de los rodados se cruzó de carril, lo cual está prohibido por haber doble línea amarilla. Las miradas están puestas en el vehículo de González, ya que el choque sucedió en el carril donde iba la mujer con las adolescentes. Las familias de las víctimas piden que se le aplique el homicidio por dolo eventual, y no por homicidio culposo.
Multas
Según se pudo conocer a través de la página de Rentas, González tenía dos multas de la Policía Caminera por exceso de velocidad en rutas nacionales.
La primera y más grave, data del 17 de junio de este año, donde le aplicaron una quita de 10 puntos del carnet de conducir, por exceso de velocidad tipo 4, en la ruta 60 a la altura del kilómetro 902.
La otra, es del 19 de julio también de este año, donde fue sancionado por exceso de
velocidad tipo 2, en la ruta nacional 1V09, a la altura del kilómetro 534, donde le aplicaron quita de 4 puntos. Estas dos, ocurrieron en menos de un mes.
Vale aclarar que no se trata del mismo vehículo con el que protagonizó el fatal accidente, donde iba con su camioneta BMW.

Fuente: El Ciudadano
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS