El “Loro” falleció el 15 de agosto de 1992. Fue intendente de Quines durante dos periodos. En su gestión se pavimentaron las primeras cuadras del pueblo. En su homenaje, un barrio de la localidad lleva su nombre.
El 15 de agosto de 1992 falleció Ramón Rosas Olguín quien fue intendente de Quines, en dos periodos. El primero de ellos desde 1973 hasta el Golpe de Estado en 1976. El segundo periodo con el retorno de la democracia, entre 1983 y 1987.
Su oficio fue el de albañil.
Fue Intendente y a la vez Presidente de la Cooperativa de Agua Potable.
Según señala el Blog la Historia de Quines, del Profesor Marcelo García, durante la segunda gestión del Loro Olguín se llevaron a cabo las siguientes obras: Construcción e inauguración del edificio del Correo; Remodelación del Matadero Municipal; arreglos en la Terminal de Omnibus; ampliación red de Agua Potable por muchos sectores en los que se incluyó al Barrio Estación; tendido de la línea eléctrica a parajes como El Zapallar; balde del Retamo y La Represita; pavimentación de las primeras 53 cuadras de Quines; inauguración de la segunda parte del Barrio Huarpes e Inauguración del Servicio de Telediscado.
Falleció unos días antes de cumplir 70 años. En su homenaje, un barrio de la localidad lleva su nombre.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS