La Ruta Provincial N° 9, antiguamente llamado el “Camino del Oro”, asciende hasta unos 1.800 metros sobre el nivel del mar y es un atractivo paisajístico que impacta a los turistas con sus increíbles vistas panorámicas.
Entre San Francisco del Monte de Oro y La Carolina nos encontramos con un camino de cornisa, un recorrido ondulante entre sierras y ríos que se construyó en 1966, pero cuya pavimentación se realizó en ael 2010. Es un gran corredor paisajístico de 33 km que atraviesa la Pampa de las Invernadas, y asciende la sierra a través de caracoles desde donde se observa una espectacular vista del Valle del Chutunzo, del dique Las Palmeras y el Rio Claro. Posee tres grandes puntos panorámicos, que ofrece visuales diferentes de las planicies del oeste, de los Cerros de la Carolina y del oeste puntano.
Es sin dudas uno de los caminos serranos más bellos del país. La ruta cruza las Sierras Centrales de San Luis, que transitando desde San Francisco del Monte de oro hacia La Carolina, asciende a una altitud de aproximadamente 1800 m.s.n.m.
Durante el recorrido se puede apreciar fantásticas vistas panorámicas de cerros, valles, ríos y el dique Las Palmeras. Una obra de gran magnitud unida a la majestuosidad del paisaje.
En el camino, se atraviesa la naciente del Río Turbio, el cual mas adelante cambia el nombre a Río Claro el cual desciende hasta el valle de San Francisco, siendo este río el que alimenta al Dique Las Palmeras.
Este asombroso viaje es aprovechado por los visitantes para sacarse fotos en alguno de los miradores que ofrecen vistas panorámicas de singular belleza.
Fotos: Silvia Escudero
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS