La concejal electa en 2019 decidió dar un paso al costado. La justicia convocó a una reunión especial para normalizar el Concejo Deliberante de Luján para el 14 de agosto a las doce.
El viernes el Concejo Deliberante de Luján deberá intentar normalizar su funcionamiento. En la reunión no estará Karina Gómez Gatica, que ha decidio presentar su renuncia, luego de los álgidos momentos que le han tocado vivir en estos días.
El último viernes Hernán Gatica, Omar Rosales y Karina Gómez Gatica no asumieron, ya que en ese momento ellos no reconocieron la potestad de presidir el acto de Rosa Camargo, ya que consideraron que el periodo en el que fue elegida presidente habría caducado el 10 de diciembre del año pasado, mientras que Camargo se ampara en el reglamento interno del Concejo Deliberante que la habilita como tal, ya que el mismo señala que el presidente sigue estando hasta que asuma una nueva autoridad.
Los concejales Gatica, Rosales y Gomez Gatica, además, se negaron a jurar, aduciendo que ya lo habían hecho en el acto que se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus a fines de 2019 y manifestaron que en en el fallo del Superior Tribunal “no se menciona que deban jurar, por lo que se presta a duda o confusión”.
A comienzos de esta semana el Superior Tribuna de Justicia fijó como nueva fecha de audiencia para el día catorce de agosto a la hora 12, pero no hizo ninguna referencia al tema de la presidencia de Camargo.
Para el viernes se ha convocado al Juez de Paz de Luján, para que labre acta circunstanciada de la misma, sin perjuicio de los registros propios del Concejo Deliberante. Ambas autoridades, Juez de Paz y Concejo Deliberante, deberán comunicar al Superior Tribunal de Justicia el resultado de la sesión especial.
Ahora ante la renuncia de Gómez Gatica crece la incertidumbre sobre que ocurrirá el viernes, con la jura de su suplente y ver si finalmente se llega a un acuerdo y, de una vez por todas, el concejo empieza a funcionar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS