Fue el pedido del comité de crisis para aquellos que viven en otros puntos de la provincia. El miércoles se registraron 4 casos de coronavirus en la capital provincial.
A partir de los cuatro casos confirmados de coronavirus, el Gobierno de la Provincia solicitó a aquellos que no vivan en la ciudad de San Luis que eviten viajar hacia la misma.
El caso índice de estos contagios es el transportista y propietario de una verdulería informado el viernes. Los positivos de la jornada son su esposa, una de sus hijas, una empleada de su comercio y el hermano de esta última.
Se detectaron además 4 casos sospechosos.
Por lo acontecido, se resolvió cerrar la verdulería “Cristo de la Quebrada” ubicada en las calles España y Lafinur, propiedad del caso índice.
Se focalizará en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján (donde residen 2 de los casos informados) y en el área de influencia de la verdulería. Además, se realizará en los lugares antes mencionados estudios de vigilancia epidemiológica para determinar la posible circulación comunitaria del virus, lo que implica que quienes habitan en estos lugares deben permanecer en su domicilio hasta concluir el abordaje epidemiológico.
Se solicitó el registro de trazabilidad donde constan las personas que han concurrido a la verdulería desde el día 12 del corriente. Se les solicita a estas, que guarden los recaudos pertinentes, esto es: realizar cuarentena domiciliaria y ante cualquier síntoma informar al teléfono 107.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS