Lo anunció el Gobernador en la noche del miércoles. Esto es debido a la cercanía con traslasierra donde ya hay 7 casos confirmados. Lo mismo ocurrirá en otros hospitales de ciudades limítrofes.
Durante el informe que el comité de crisis provincial dio el miércoles por la noche, el norte puntano volvió a ocupar la mayor parte del mismo debido a lo acontecido en las últimas horas en traslasierra.
Los ministros de Producción y de Desarrollo Social, Juan Lavandeira y Federico Berardo, se reunieron con los intendentes de Candelaria, Quines y Lafinur durante la mañana. Posteriormente, durante la tarde el comité se reunió por teleconferencia con los Intendentes de Merlo, Santa Rosa, Candelaria, Quines Lafinur y La Punilla donde acordaron extremar al máximo las medidas de precaución. “Seremos más exigentes con los protocolos a los transportes de carga. Se va actuar con mucho celo en la custodia de nuestra salud”, indicó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Durante el reporte también se señaló que los hospitales de las localidades mencionadas realizarán el análisis de PCR a todos aquellos que concurran con síntomas respiratorios, para detectar rápidamente en el caso de que hubiera algún infectado.
Por otra parte, se indicó que para asegurar que no entren trabajadores de otras provincias, los beneficiarios de planes de inclusión y becas 22 AG podrán realizar la cosecha de papas generando un ingreso extra y manteniendo el beneficio.
Foto: ANSL
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS