En la mañana del jueves, hubo una nueva asamblea. Solo cobraron una parte de sus haberes de mayo. El mes pasado también cobraron en dos cuotas. Además, piden que se apliquen los aumentos anunciados en marzo y se les pague la escolaridad adeudada.
Empleados municipales de Quines comenzaron la jornada del jueves en una asamblea para dialogar sobre un problema que se viene repitiendo desde los inicios de la pandemia. No cobran de manera completa sus sueldos en tiempo y forma. Además, cabe señalar que aquellos que tienen hijos en edad escolar todavía no cobrar la asignación por escolaridad.
Al ser consultado por nuestro medio, empleados municipales indicaron que tampoco se aplicó el aumento que el Gobernador de la Provincia anunció a partir de marzo a todos los empleados públicos provinciales y que les correspondería a los empleados municipales de Quines porque desde el año 2015 el Municipio está “adherido al estatuto del Empleado Público Provincial”
En la mañana del jueves lograron hablar con el Secretario de Hacienda, Lucas Macías, quien les garantizó que luego del 20 de junio, cuando se les pague el dinero restante de los sueldos del mes también se les va a abonar el aumento correspondiente al mes de marzo. También hubo un compromiso por parte del Municipio de que se pague desde junio el sueldo como el aumento correspondiente.
Los empleados consultados por Norte Puntano aseguraron que de incumplirse esta promesa comenzarían un paro por tiempo indeterminado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS