Las celebraciones religiosas podrán realizarse de lunes a domingo, sin terminación de DNI, pero bajo los protocolos sanitarios y de ocupación establecidos. Para las reuniones familiares y reencuentros esenciales solo se permitirá un número máximo de 10 personas. Vuelven los peloteros. El uso obligatorio de la aplicación “Trazar” sigue vigente.
Tras la firma del decreto 3081, por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se determinaron medidas que estarán en vigencia desde el lunes 21 hasta el 4 de julio de 2021.
Entre los artículos más importantes sobresale la ratificación del horario para circular de 6:00 a 24:00 y el horario para actividades económicas y de servicio habilitadas de 6:00 a 23:00. También, la flexibilización para los peloteros o salones de cumpleaños infantiles que volverán a abrir sus puertas al público, pero bajo los protocolos sanitarios y de ocupación vigentes.
Las celebraciones religiosas podrán realizarse sin tener en cuenta la terminación de DNI. Sin embargo, tendrán que respetar los cuidados preventivos para evitar contagios de COVID-19. Si la reunión es en espacios cerrados, su ocupación no podrá superar el 30 % y tendrán que ventilar permanentemente el lugar. Si el encuentro es al aire libre solo podrá alcanzar el 50 % de la ocupación del espacio.
La presentación del DNI para comprar víveres, insumos o servicios no rige desde el miércoles y así seguirá.
En cuanto a los encuentros esenciales, en el artículo 7° del decreto, quedó ratificada la autorización para ese tipo de reuniones familiares, pero las mismas no podrán exceder las diez (10) personas, al aire libre y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos. El Comité de Crisis sanluiseño recomienda que esas reuniones sean entre el grupo familiar más cercano a los efectos de evitar contagios.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS