Se activó el protocolo. Durante toda la tarde del martes, el Departamento Ayacucho se vio conmocionado con la información, que fue oficializada en horas de la noche por el Gobernador de la Provincia.
Cuatro personas de sexo masculino, sin ser habilitadas y de manera clandestina, ingresaron a la provincia escondidos en la carga de un camión con la complicidad del conductor, para luego abordar un colectivo de línea con destino a Candelaria.
Vecinos de la comunidad habrían alertado esta situación dando conocimiento a la policía del lugar quien procedió a la detención de los mismos y avisó al Sistema Sanitario que les realizó el control clínico, detectando que dos de ellos presentaban síntomas compatibles de COVID-19, por lo que fueron derivados de inmediato al Hospital San Luis donde se tomaron muestras para realizar los correspondientes diagnósticos. Estos casos están contabilizados dentro de los siete casos sospechosos anunciados hoy.
Las otras dos personas, que no presentaron síntomas, fueron trasladados a la Universidad de La Punta para realizar la cuarentena obligatoria. En todos los casos se instruyeron los sumarios penales correspondientes.
Según la declaración de estos hombres, que trabajaban en una finca en la provincia de Mendoza e ingresaron por Desaguadero, fueron dejados por el camión en el Paraje “El Milagro” y desde allí tomaron un colectivo hasta Candelaria.
Hay preocupación en la zona por los contactos que hayan tenido estas personas, mientras se espera el resultado de los análisis.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS