El Senador Provincial por Ayacucho se expresó tras la medida que se tomó a partir de la presentación del fiscal federal Cristian Rachid, luego de las denuncias realizadas por el Comité de Control Electoral del frente que lidera Claudio Poggi.
“Las medidas surgidas después de la reunión del Consejo Económico y Social, apuntaban a una reconstrucción económica luego de la crisis provocada por la pandemia y se estaban esperando con ansias en el departamento Ayacucho; es una pena que por los intereses mezquinos de un sector se termine con la esperanza de tanta gente”, expresó el Senador Diego García.
“Poggi solo busca destruir y dividir a la población de nuestro departamento”, señaló el legislador provincial por Ayacucho. “Su objetivo es poner palos en la rueda, con el fin de empobrecer a nuestros pueblos y parajes, en busca de lograr sus beneficios personalistas“, indicó García.
Vale recordar, que en la resolución que firmó este viernes, el juez Maqueda ordenó “hacer lugar a la medida cautelar solicitada” por el fiscal y, “en consecuencia, ordenar la restricción al Poder Ejecutivo Provincial al solo efecto de que los ministros, secretarios de Estado y demás funcionarios competentes, se abstengan de ejecutar, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14-11-2021 próximos”, de varias de las iniciativas que habían anunciado.
Los programas que quedaron sin efecto hasta después de los comicios son los “contratos de mutuo en ejecución de la línea de microcréditos”; los “pagos en ejecución del plan de asistencia al desempleado”; la denominada “ayuda extraordinaria”, y los “subsidios en dinero.
Todas las medidas habían sido anunciadas después de la reunión del Consejo Económico y Social, y ratificadas por la Legislatura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS