El Torneo fue organizado por el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro y se desarrolló el domingo. Hubo 40 participantes y el de Luján terminó en lo más alto.
Pedro Monti tiene 15 años y sigue dando que hablar en el deporte ciencia en el norte puntano. Luego de obtener la copa Challeger en su pueblo, Luján, hace unos días, ahora triunfó en el último certamen del año, organizado por el Centro Cultural de San Francisco.
El torneo fue coordinado por el profe del CCSF Ignacio Segre y contó con la participación de alumnos del taller de centro, aficionados locales y competidores zonales y de la capital puntana. Hubo 40 inscriptos, que por sistema suizo, dirimieron batallas en el tablero digital.
Pedro Monti se consagró campeón por bucholz (hubo empate en la primera posición con 7 puntos de 9 posibles). El alumno de la escuela de talentos de la ULP fue un justo vencedor ya que mostró firmeza en sus partidas y derrotó entre sus rivales a tres ajedrecistas que superan los 2000 puntos de ranking lichess.
En segundo puesto quedó el también alumno de la escuela de talentos de la ULP, Benjamín Vara, de Candelaria, también de 15 años. Vara, fue ganador recientemente del Intercolegial individual de estudiantes secundarios, por lo que también cierra un gran año. El tercer escalón en el podio fue para Luis López, también de Candelaria.
En cuarto lugar, quedó Nahuel Pijuan, instructor del Programa Ajedrez de la Punta y en 5to puesto el pequeño talento villamercedino Valentín Martinez.
En cuanto a los locales, el mejor sanfrancisqueño fue Juan Daniel Sosa Pizarro.
Hubo reconocimientos para los mejores Sub-10: Ulises Uriel Cortez (Luján), que quedó en primer lugar; Lautaro Fernandez (San Francisco del Monte de Oro), segundo; y Francisco Moreno (Luján), fue tercero.
Gracias por considerar nuestro trabajo diario. Tu aporte de $100 -por única vez- ayuda a cubrir algunos costos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS