Revés en la cámara de diputados para el impulsor del proyecto, Javier Gimenez, que pretendía que se trate ayer en el recinto para evitar que la decisión se dilate hasta el año próximo.
Dos proyectos presentados para el Departamento Ayacucho fueron enviados para ser analizados en comisiones en la Cámara de Diputados, en la sesión del miércoles. Uno de ellos es el referido a la Creación de una línea de transporte que una Candelaria, Quines, Lafinur, Santa Rosa del Conlara y Merlo. El otro, la creación de la Upro en San Francisco del Monte de Oro.
“Se intentó que se apruebe en el recinto y que no pase en la comisión porque estamos casi a punto de culminar el año legislativo, y por ejemplo en el caso de la comisión de transporte el presidente es de villa mercedes y por las medidas sanitarias vigentes del comité de crisis no puede trasladarse a la provincia de San Luis; pero esto fue rechazado y los proyectos pasaron a una instancia de ser analizados en las respectivas comisiones” señaló el Diputado Gimenez.
La votación finalizó 22 a 18. Se pronunciaron en contra de la votación en el recinto el día de ayer los legisladores de Unidad Justicialista. “Ahora el trámite sigue en las comisiones, pero el año legislativo termina el 30 de noviembre, así que lamentablemente habrá que esperar” se lamentó el diputado radical.
Foto: Archivo – La Posta de San Luis
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS