
A partir de junio, las familias podrán manifestar formalmente si desean que sus hijos no reciban el almuerzo escolar. La medida busca respetar las decisiones familiares y optimizar los recursos del Programa Alimentario Nutricional Escolar.
Durante la reunión de Gabinete encabezada este lunes por el gobernador Claudio Poggi, la secretaria de la cartera gubernamental, Eugenia Gallardo, informó que en los próximos días se habilitará un sistema para que los padres o tutores puedan optar por la negativa al refuerzo alimentario del almuerzo provisto por el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE).
“Hay niños que deciden no comer o que sus papás prefieren que no coman en las instituciones escolares. Entonces estamos por lanzar esta opción por la negativa al almuerzo”, expresó Gallardo, quien explicó que la medida entrará en vigencia a partir de junio y se articulará mediante la página web del PANE, en coordinación con el Ministerio de Educación y los directivos escolares.
La secretaria señaló que la decisión responde tanto al respeto por las elecciones familiares como a la necesidad de eficientizar el destino de los fondos públicos destinados a la alimentación escolar. “Sabemos que en muchas escuelas hay padres que prefieren que los chicos coman en su casa y están en todo su derecho”, afirmó.
Gallardo también destacó el impacto del PANE en los resultados positivos obtenidos en las recientes pruebas Aprender, y remarcó que se busca transformar el programa en un proceso con protocolos claros y compartidos por todos los actores del sistema educativo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS