
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso autóctono de dengue en Candelaria, elevando a dos el total de contagios en la localidad en lo que va de la temporada. Además, se registraron dos nuevos casos en Tilisarao, sumando así 13 contagios en la provincia.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias intensificaron los operativos de prevención y control del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Se realizaron bloqueos epidemiológicos en los sectores donde se detectaron los casos y se reforzaron las campañas de concientización para que los vecinos adopten medidas de prevención.
Desde el inicio de la temporada de vigilancia epidemiológica, el 1° de agosto de 2024, en la provincia se notificaron 234 casos sospechosos de dengue, de los cuales 13 fueron confirmados como autóctonos, 2 importados, 13 probables y 81 continúan en estudio. En Candelaria, hasta el momento, se registraron dos casos confirmados.
Las autoridades recomiendan a la población eliminar posibles criaderos de mosquitos, utilizar repelente y acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de síntomas como fiebre alta, dolor muscular, dolor detrás de los ojos y erupciones en la piel.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS