
Desde este sábado, rige un incremento del 15% en las tarifas del transporte interurbano. El ajuste, que representa un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios, afecta a los servicios de corta, media y larga distancia en toda la provincia. Como quedaron las tarifas en los pasajes a las localidades del Departamento Ayacucho.
A partir del sábado 5 de julio, comenzó a regir una actualización tarifaria en el sistema de transporte interurbano de San Luis. El aumento alcanza el 15% y fue dispuesto por la Dirección Provincial de Transporte para garantizar la sostenibilidad del servicio, en el marco de los acuerdos salariales con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el alza generalizada en los costos operativos, como combustibles, repuestos y mantenimiento de las unidades.
Desde el organismo explicaron que se trata de la segunda actualización del año, luego del ajuste realizado en enero. “Con esta medida buscamos mantener el equilibrio económico del sector y asegurar la continuidad del servicio en todos los corredores provinciales”, señalaron.
En ese sentido, el Gobierno provincial informó que destina mensualmente más de 1.000 millones de pesos para sostener el sistema de transporte público.
Para los usuarios del norte puntano, los nuevos valores del boleto desde la ciudad de San Luis son los siguientes:
-
???? San Francisco del Monte de Oro: $7.100
-
???? Leandro N. Alem: $7.900
-
???? Luján: $9.400
-
???? Quines: $11.500
-
???? Candelaria: $13.200
Las nuevas tarifas ya se encuentran vigentes y pueden consultarse en boleterías o plataformas digitales de las empresas prestataria
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS