
Una tragedia sacudió el Hipódromo “La Ilusión” de Ulapes, cuando la yegua “Bonanza”, propiedad de Darío Velázquez, falleció tras cruzar la meta debido a un ataque de rabdomiólisis. El incidente ha generado un debate en las sociedad.
En un trágico incidente ocurrido el sábado pasado en el Hipódromo “La Ilusión” de Ulapes, La Rioja, una yegua de Quines falleció después de cruzar la línea de llegada en una carrera cuadrera. La yegua, de pelaje zaino y de nombre “Bonanza”, sufrió un ataque de rabdomiólisis, una condición que provoca un paro cardiorrespiratorio, según el diagnóstico del veterinario Mauro Rossomando.
La carrera, que consistía en un recorrido de 240 metros, fue la sexta del día y Bonanza perdió por una cabeza contra su competidora Regalona Toss. Pese a la corta distancia, el esfuerzo fue demasiado para la yegua, que colapsó inmediatamente después de la competencia.
El incidente ha puesto en relieve los riesgos asociados a las carreras de caballos y la necesidad de monitorear de cerca la salud de estos animales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS