Así lo remarca el nuevo decreto firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras una reunión del Comité de Crisis. De ser necesarias, el documento autoriza la utilización de burbujas de hasta 20 personas. En espacios cerrados la capacidad permitida será del 50% cualquiera sea la actividad. Los encuentros esenciales no tienen más limitantes, aunque deben seguir respetando los protocolos sanitarios. La circulación de personas o vehículos continúa entre las 06:00 y las 02:00 de la madrugada.
Tras una nueva reunión de su Comité de Crisis, el Gobierno de San Luis estableció mediante el decreto 4942 ampliar, actualizar y flexibilizar diversas actividades para todos los habitantes de la provincia. Gracias a que los indicadores epidemiológicos han sido favorables en las últimas semanas, logrando disminuir los contagios en una tasa de 139 cada 100.000 habitantes, un descenso de casos positivos que llegó al 40% en cada distrito y una ocupación de camas de terapia intensiva menor al 50%, el organismo estatal, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, decidió ampliar la cantidad de personas en espacios abiertos al 70% de su capacidad; mientras que en sitios cerrados será del 50%.
Esto apunta a flexibilizar la realización de eventos deportivos, recreativos y culturales con público que, incluso, en caso de precisarlo, podrán funcionar mediante burbujas de hasta 20 personas. Es decir que, en caso de un recital de música en espacio abierto, podrán ingresar en grupos que no superen ese número de personas. Igualmente, el texto firmado por el Poder Ejecutivo establece que, todas las actividades, tienen la obligación de continuar respetando las medidas sanitarias y protocolos establecidos en su momento para evitar contagios como el respeto por el distanciamiento físico, la higiene de manos, la utilización del tapabocas y la ventilación permanente y natural de ambientes cerrados.
Por otra parte, entre las flexibilizaciones más notorias que concede el Estado en el nuevo decreto figura que los encuentros esenciales no tienen más limitantes.
A su vez, la circulación de las personas por las calles continuará desde las 06:00 hasta las 02:00 de la madrugada en toda la provincia.
Fuente: ANSL
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS