Exitoso operativo en el Centro Cultural, que se acondicionó especialmente para que 318 sanfrancisqueños reciban la primera dosis de la Sinopharm.
El Centro Cultural del pueblo fue especialmente acondicionado para recibir a los vecinos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.
El operativo montado permitió que en la primera hora, ya 125 habitantes salieran felices con la primera dosis colocada.
Tal el caso de una de las más puntuales, Clara de 57 años y con diabetes: “Estoy feliz no lo puedo creer, es una esperanza de vida, me da un poco más de seguridad ante esta pandemia que nos tiene a mal traer. Estoy sumamente agradecida por todos los que hicieron posible que nos llegue la vacuna hasta San Francisco”.
Un momento emotivo se vivió con la vacunación de la abuela Maria Deidamia, de 94 años, que fue inoculada ante el aplauso de los presentes.
En el Centro Cultural las tareas estuvieron bien definidas por eso se agilizó todo el proceso. El operativo estuvo compuesto por dos equipos de vacunadores locales de tres personas cada uno, y además personal de logística y la directora del Hospital, Nancy Galdame.
Los integrantes fueron: Mariza Muñoz (agente sanitario), Analía Molina (encargada de vacunación), Lourdes Pereyra (vacunación e hisopados), Jesús Leyes (enfermero), Soledad Soria (agente sanitario), Jaquelína Ladino (Licenciada en Enfermería); Javier Sánchez (RRHH), José Tello (logística), Esther Flores (Triage), Micaela Otero (administración del Centro Cultural) y María Suárez (agente sanitario).
Fuente: Prensa Ministerio de Salud.
Foto: Pablo Alcaraz.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS